top of page

Anabel Carrión

Mi primer contacto con la fotografía fue en el año 2005 a raíz de realizar un curso de fotografía que fue organizado por la CIG de Milladoiro para trabajadores en activo. En este curso aprendí algunas nociones básicas sobre fotografía e incluso hicimos fotografías con una cámara estenopeica fabricada con una caja de zapatos y que posteriormente revelamos en un laboratorio. Por aquel entonces intentaba poner en práctica los conocimientos adquiridos con una cámara compacta, una Canon Powershot A-95.

En el año 2011 compré mi primera cámara réflex y desde entonces la fotografía se ha convertido para mí en un aprendizaje continuo, puesto que tuve la oportunidad de fotografiar situaciones diversas. Fotografié eventos  como el Foro Unirede (Santiago de Compostela) o el Mexilonsetuits (Bueu), el trabajo editorial de Blanca Prol, las esculturas de Suso Gómez o los productos y actividades relacionadas con Bodegas Albamar.

La mayoría de las fotografías que realizo sirven para ilustrar dos blogs de los que soy editora, uno en castellano sobre la realidad turística que me rodea  y otro en alemán sobre Galicia.

Lo que más me motiva a la hora de hacer fotografías es que consigo comunicar mensajes que de otra manera no me siento capaz. No hay nada como vivir esa sensación de llegar a casa y saber que llevo en la cámara esa fotografía con la que conseguí capturar una historia, una sonrisa, una textura, una luz determinada o una perspectiva diferente.

(Hamburgo, 1979)

bottom of page